GR Lex Equipo

Nicolás Rossini Martin

Socio
  • Email:
    nrm@grlexamericas.com
Abogado egresado de la Universidad Santa María, con Especialización en Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes.

Posee amplia experiencia en los diversos aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual, en cuya materia ha representado a grandes, medianas y pequeñas empresas locales y extranjeras en trámites de registro de marcas en Venezuela y en el extranjero. Ha representado a numerosos clientes en juicios derivados relacionados con derechos intelectuales y de derecho de la competencia, en la jurisdicción civil, comercial, penal y administrativa. También posee experiencia en la desarrollo y planificación de estructuras corporativas en jurisdicciones extranjeras para la explotación de derechos de propiedad intelectual y otros derechos afines. Ha dirigido y desarrollado proyectos de valoración de marcas, transferencia de portafolios, transferencia de tecnología y licenciamiento a nivel local e internacional; y posee amplia experiencia en el área de franquicias, en la cual ha asesorado importantes proyectos con alcance internacional.

En materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos, ha dictado cursos a diferentes organismos de radiodifusión en cuanto al correcto uso y aplicación de las normas que regulan la explotación de dichos derechos, capacitando a la consultoría jurídica de cada organismo y ha participado en la elaboración de contratos de obras por encargo, licenciamiento y cesión de obras audiovisuales y programas de computación. Adicionalmente, ha brindado extensa asesoría y elaborado dictámenes en materia la materia.

Es miembro del Colegio de abogados del Distrito Capital; Agente de Propiedad de Propiedad Industrial, miembro de la International Trademark Association (INTA) y de la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI).

Actualmente es Socio de la Firma de GR LEX, donde se desempeña en la coordinación de los programas para la protección de numerosas marcas nacionales e internacionales y en la asesoría corporativa y regulatoria.

    SpainUSA