Celebrando las Ideas – Propiedad Intelectual y PYMES

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, fecha instituida por la Asamblea General de la ONU, el próximo viernes 23 de abril tendrá lugar el seminario virtual “Celebrando las Ideas – Propiedad Intelectual y PYMES”, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, el Movimiento Mujer 5 Estrellas, el Instituto de Diseño BRIVIL, GR LEX Américas y Ayala & Asociados.

Desde hace ya dos décadas, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro de quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al desarrollo. Este año, se destaca el papel fundamental que la P.I. desempeña para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dotar de fuerza y competitividad a su actividad comercial, lo cual cobra particular relevancia ante los retos globales planteados por la pandemia del covid-19, pues el mundo entero ha sido exigido a desplegar toda su creatividad en todos los niveles para superar con éxito la crisis.

Venezuela no escapa a las exigencias de la situación global, y aún con sus propias y particulares circunstancias que redoblan la demanda de creatividad e innovación, puede exhibir hoy un record de emprendimientos en diversos ámbitos, donde los derechos de propiedad intelectual juegan un papel fundamental.

Se analizará este tema desde la perspectiva de los formadores, de los emprendedores y desde la óptica legal, en un panel que contará con la participación de Elvira Trigueros de Parés, Directora del Instituto de Diseño BRIVIL; Marty González, coordinadora del Movimiento Mujer 5 Estrellas; Errol Irausquín, coordinador de Food Truck Venezuela y miembro de la Asociación de Jovenes Empresarios de Venezuela; Beatríz Ayala, socia y directora de Ayala & Asociados; Rubén Rodríguez Gil, profesor de la Cátedra de Gestión Empresarial en la Universidad Monteávila; y Cástor González Escobar, socio y director de GR LEX Américas.

El evento será virtual vía Zoom y la participación es gratuita, para lo cual los interesados deberán enviar un correo electrónico a eventos@grlexamericas.com

WhatsApp Image 2021-04-20 at 10.35.42 AM (1) WhatsApp Image 2021-04-20 at 10.35.42 AM (2) WhatsApp Image 2021-04-20 at 10.35.42 AM

Related Posts

En H&M Venezuela está de moda

En H&M Venezuela está de moda

CLARA-MENTE

CLARA-MENTE

ChatGPT, un escritor artificial

ChatGPT, un escritor artificial

SpainUSA