El Arbitraje en la Industria de la Moda

 

Cástor González Escobar, socio de nuestra Firma, participó como ponente en el evento Webinar organizado por la Cámara de Comercio de Caracas y su Centro de Arbitraje, en coordinación con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, donde abordó el tema del Arbitraje en la Industria de la Moda.

En su ponencia, el Dr. González Escobar hizo referencia a la importancia e impacto de la industria de la moda en la economía global, las múltiples relaciones contractuales típicas que se generan en el marco de esta actividad empresarial, y las opciones disponibles para manejar los conflictos derivados de dichas relaciones con proveedores, aliados, licenciatarios y talentos, por la vía de la mediación y el arbitraje que ofrece el propio Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) a través de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación especializada en Propiedad Intelectual (CIACEPI) adscrito al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En el referido evento participaron también como expositores la joven diseñadora venezolana Nabel Martins y la Dra. Jackeline Moreau Aymard de la Firma Moreau & González.

La grabación de este evento pueden encontrarla en el canal de YouTube de la Cámara de Comercio de Camara, www.youtube.com/user/camaradecaracas y en el link de nuestro perfil en Instagram @grlexamericas

SpainUSA