Aumento de las Tasas Oficiales relativas a Marcas y Patentes en Venezuela
GR Lex

Aumento de las Tasas Oficiales relativas a Marcas y Patentes en Venezuela

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6287 del pasado Viernes 24 de Febrero de 2017, se confirmó el incremento en el valor de la Unidad Tributaria en Venezuela.

En particular, como todos los años, el anuncio del aumento del valor de la Unidad Tributaria, afecta los derechos oficiales o tasas que deben ser cancelados por diferentes servicios de Propiedad Industrial y esta vez, supone un aumento de poco más del 70% en las ya elevadas tasas que cancelan titulares extranjeros a la Administración venezolana.

A continuación el detalle de los derechos oficiales a ser cancelados por diversos servicios de marcas y patentes pertenecientes a titulares extranjeros, efectivo desde el pasado 24 de Febrero de 2017:

AC2

 

En los últimos años, el aumento del valor de la Unidad Tributaria, generalmente es acompañado o seguido por un anuncio de una devaluación significativa en el tipo o tasa de cambio oficial de moneda extranjera, lo cual no ha ocurrido. De ocurrir, ello tendría un efecto inmediato y reduciría el monto correspondiente a tasas oficiales a ser cancelado por entidades extranjeras.

Cástor González-Escobar
Socio | GR Lex Americas
castor@grlexamericas.com

SpainUSA