El servicio autónomo de la propiedad intelectual (SAPI) ordena ratificación de interés en procedimientos de oposición
GR Lex

Mediante Aviso Oficial publicado en el Boletín de la Propiedad Industrial No. 566 con vigencia desde el pasado 12 de Septiembre de 2016, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual de Venezuela (SAPI), informó sobre la entrada en vigencia de un nuevo requerimiento destinado a acelerar la decisión de procedimientos de oposición al registro de marcas que se encuentran rezagados, en algunos casos por más de cinco (5) años.

A tal efecto, con el ánimo de depurar el listado de oposiciones rezagadas, el SAPI requirió mediante el citado Aviso Oficial, que todos aquellos que hayan presentado Oposiciones aún no decididas, ratifiquen su interés e intención de proseguir el respectivo procedimiento, lo cual deberá realizarse mediante Escrito a presentarse a dicha institución antes del 12 de noviembre de 2016.

En su Aviso Oficial, el SAPI ha indicado que en aquellos casos pendientes donde no se presente la requerida ratificación de interés antes del 12 de noviembre de 2016, se entenderá que no existe interés procesal administrativo en continuar el trámite y procederá a declarar LA PERENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Cástor González-Escobar
castor@grlexamericas.com
Partner

Consulte el Aviso Oficial haciendo click acá

Por favor haga click acá si necesita mayor información

SpainUSA